Politica

El jefe de bloque oficialista en la Legislatura no será del PRO

Diego García de García Vilas, será el legislador que asumirá como jefe de bloque luego del 10 de diciembre. Responde a Graciela Ocaña.

Apenas se dé el recambio legislativo, el oficialismo porteño quedará acéfalo, ya que al actual presidente de bloque, Daniel Presti, se le termina el mandato. Uno de los nombres que danzaban para ocupar ese cargo era el de Diego García de García Vilas.

Finalmente, el jefe de gobierno porteño volvió a dar un batacazo hacia su partido y dejará el bloque de Vamos Juntos, posible Juntos por el Cambio, en manos del legislador porteño que responde a Graciela Ocaña.

Cabe recordar que en el macrismo utilizan la tradición de que quien ocupe la presidencia del bloque, luego pasa a ser vicepresidente I y por lo general siempre es un funcionario propio. Pero esta vez, habrá una excepción, ya que Larreta, fiel a su palabra, dio el gesto de «apertura» de su proyecto político de cara al 2023.

Los otros candidatos para el cargo eran el ex ministro de Seguridad que responde a Daniel Angelici, Martín Ocampo y el larretista Claudio Romero, que había comenzado a trabajar para posicionarse como el nuevo jefe de bloque, pero no pudo ser.  Es que la necesidad de cristalizar una alianza política hizo que el jefe de gobierno se inclinara por García Vilas. Según publicó LPO Larreta lo anunciará al regreso de su periplo por Italia.

“Si bien Diego es parte de nuestro bloque viene de Confianza Pública, y si seguimos la tradición del PRO, el cargo deberá ser para un macrista”, señalaron desde Perú 160. Presti ocupará el cargo de presidente sólo por dos meses. Gracias al gesto de sus compañeros de bloque se retirará del Palacio habiendo ocupado ese cargo.

Cabe recordar que García Vilas es el actual vicepresidente II del bloque, que componen el PRO, la CC y CP. El legislador construyó su carrera política al lado de Graciela Ocaña, fue Gerente de Recursos Humanos del PAMI y Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación en 2007. Un año más tarde asumió como gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud.