Politica

El Gobierno porteño pide más reaperturas, mientras los contagios crecen en el interior del país

Desde la jefatura de Gobierno aseguran que hay una «tendencia a la baja en el promedio semanal» por lo que buscarán abrir gimnasios, museos, interior de locales gastronómicos, entre otras actividades.

La pandemia de coronavirus comenzó a golpear más fuerte al interior y en la Ciudad los casos continúan por debajo de los mil diarios. Desde el Gobierno porteño indican que la situación está controlada y “estable con una tendencia a la baja en el promedio semanal”. Aunque todavía se mantiene la prudencia para el Plan Puesta en Marcha de la Ciudad.

Con ese contexto y según consignó Infobae, el jefe de Gabinete de la Ciudad le presentó por teléfono a su par de Nación, Santiago Cafiero, una nueva propuesta de aperturas. Puntualmente los siguientes:

– Gimnasios y centros de danzas con aforos limitados, protocolos y adaptación de sistemas de ventilación, debiendo presentar declaración jurada de un profesional matriculado.

– Rehabilitaciones médicas con aforos limitados, protocolos y adaptación de sistemas de ventilación, con DDJJ de un profesional. – Museos con aforo limitado.

– Locales gastronómicos con protocolos y aforo interior limitado según sistemas de ventilación, en este caso también debiendo presentar un responsable del servicio una declaración jurada.

– Más usos de natatorios en espacios abiertos (hasta ahora solo están habilitados para entrenamiento olímpico), con protocolos y DDJJ de responsable.

– Comienzo gradual en el mes de noviembre de clases presenciales para el nivel inicial (niños y niñas de 5 años) con un fin más recreativo, según lo anticipado por la ministra Soledad Acuña.

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández viajó hoy a Misiones y desde allí anunciará la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que será la primera vez que realice esta actividad desde el interior del país.El jefe de Estado brindará detalles de una nueva etapa cuarentena a partir del próximo lunes, 26 de octubre, desde esa provincia de la región mesopotámica.

Así, anunciará por primera vez desde el interior de país cómo siguen las medidas. La idea parece ser un evidente gesto frente a la crisis sanitaria que se producen en la mayoría de las provincias del país ante el aumento problemático de casos y fallecimientos. La última extensión de la «cuarentena» por la pandemia de COVID-19 está vigente hasta el próximo domingo, por lo que el viernes brindará precisiones sobre cómo continuará el distanciamiento en todo el país.