Ciudad

El GCBA festejó el “descubrimiento” de América e ignoró el primer genocidio de los pueblos originarios

La Ciudad iluminó edificios y monumentos con los colores de la bandera española. Además, saludo a España y aseguró: «En esta fecha tan importante para el pueblo español, desde la ciudad los acompañamos”.

«En esta fecha tan importante para el pueblo español, desde la ciudad los acompañamos encendiendo las luces de nuestros íconos porteños con los colores que los representan”, señaló la ministra de Espacio Público e Higiene Pública de la ciudad, Clara Muzzio.

La legisladora porteña Lucía Cámpora se preguntó en las redes sociales ¿Esto es real? De los creadores de «qué angustia, querido rey», llega…», en alusión al día en que Mauricio Macri como presidente de la Nación le pidió perdón al rey de España, mientras se conmemoraba un nuevo aniversario de la independencia argentina de ese país.

En el comunicado de prensa del ministerio porteño se explica que la fiesta “conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492”, aunque a partir de 2010 esa fecha es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Deja un comentario