Politica

El Frente de Todos acordó trabajar como bloque único

Desde el espacio confirmaron a Revista Qué, que la alianza funcionará como bloque único a partir del 10 de diciembre.

El peronismo porteño logró en las listas para las elecciones, lo que hacía tiempo no sucedía, construir unidad para disputar la Ciudad de Buenos Aires al macrismo.

Aunque no pudieron cumplir el objetivo desde la principal fuerza opositora aseguran que quieren «mantener la unidad» y trabajar para convertirse en oficialismo porteño dentro de cuatro años.

Según dijeron diferentes fuentes legislativas a este medio, Juan Grabois, titular de Patria Grande, insistió en crear un monobloque dentro del recinto capitalino para mantener su autonomía, a través de su representante en la Legislatura, Ofelia Fernádez, que se convirtió en la legisladora más joven de latoniamérica. Sin embargo, desde el interbloque Unidad porteña negociaron trabajar como bloque único para mantener la unidad consolidada previo al cierre de listas.

Claudio Ferreño que responde a Alberto Fernández, será el presidente del espacio que aglutina al kirchnerismo, peronismo y progresismo. Serán 17 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo.