Politica

El FdT pidió la interpelación de Acuña pero el oficialismo se negó

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitó la interpelación, en la Legislatura porteña, de la ministra de Educación Soledad Acuña.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitó la interpelación en la Legislatura porteña de la ministra de Educación, Soledad Acuña, «por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños».

El pedido fue impulsado por la vicepresidenta de la comisión de Educación, Lorena Pokoik, y recibió la firma de los 17 legisladores del Frente de Todos. Pero desde Vamos Juntos se negaron a aprobar la interpelación.

«Desde el bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos presentamos un pedido de interpelación contra Soledad Acuña por sus expresiones antidemocráticas No podemos ignorar de ninguna manera este ataque desmesurado contra docentes.  Larreta además debe considerar pedirle la renuncia», denunció Pokoik en su cuenta de Twitter.

El documento presentado invita a «la ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente».

También «sobre el ejercicio de los trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

En tanto, el legislador Santiago Roberto que también integra la comisión de Educación subrayó que «no esperamos que la ministra asista porque no tenemos los 31 votos necesarios, pero seguiremos insistiendo. Acuña no sólo no brinda explicaciones a los diputados, tampoco habla con los docentes, con los padres, ni con nadie de la comunidad educativa». Además, el legislador destacó que, más allá de la importancia de que asista para dar explicaciones por sus dichos, «queremos que venga porque hay muchas cuestiones que necesitamos debatir. Queremos explicaciones sobre UniCABA, sobre el proyecto educativo del año que viene, que seguramente será a la baja, y de cómo será la presencialidad en las aulas».

Deja un comentario