Politica

El espacio de Juan Grabois lanza el primer operativo clamor: “Ella le gana”

El referente social y amigo del Papa lanzó la consigna “Ella le gana”, una campaña lanzada por Patria Grande que apunta a “terminar con las especulaciones” sobre una candidatura de la ex presidenta no puede ganarle a Macri

La Ciudad de Buenos Aires, los principales distritos de la Provincia y varias ciudades del interior amanecieron hoy con los primeros afiches del operativo clamor Cristina 2019.  “Ella le gana”, reza la consigna en letras blancas mayúsculas sobre un fondo enteramente negro. La firma la pone el Frente Patria Grande, la agrupación que lidera el referente de la economía popular y amigo del Papa Francisco, Juan Grabois.

“Es nuestro operativo clamor. Quisimos dejar en claro que Cristina es la única que garantiza una opción antagónica al neoliberalismo que representa Mauricio Macri, la única que puede generar esperanza en la gente y encabezar ese frente necesario para ganar en octubre”, describió la movida en diálogo con Diagonales, Itai Hagman, el dirigente más importante de ese espacio en CABA.

El objetivo de la campaña, además, es discutir abiertamente con el sector del peronismo que aún recela de la unidad para enfrentar a Macri, con el senador Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa a la cabeza, cuyo principal argumento hasta ahora para rechazar el convite es que Cristina no es la mejor opción para enfrentar a Cambiemos en una hipotética segunda vuelta. “Venimos a discutir la teoría del techo en la que se escudan tanto el peronismo y como los medios hegemónicos. Para nosotros no sólo es una idea falaz sino que funciona como una proscripción encubierta de Cristina”, explicó a este medio la abogada Gabriela Carpinetti, referente de Tres Banderas y una de las dirigentes más cercanas a Grabois.

Según relataron desde Patria Grande, Cristina está al tanto de la campaña y dio el visto bueno. “Sabe perfectamente de esto y por supuesto tiene el aval. Juan habla con ella todas las semanas, no se hacen cosas que no estén conversadas”, dijeron. De todas formas, Carpinetti advirtió que el espacio “no le pide permiso a Cristina para hacer política”.

Desde la agrupación dijeron que se imprimieron “cientos de miles” de afiches, que fueron “autofinanciados, desde el bolsillo y el propio esfuerzo de los militantes de los barrios”.

“El afiche cayó bien”, dijeron desde el Instituto Patria. “Esto es fruto de la articulación que venimos teniendo con distintos sectores, como el de la Economía Popular, en el que Grabois es muy representativo”, agregaron.

Massa, por lo pronto, sigue desoyendo el llamado a la unidad que emanó del congreso del PJ la semana pasada, desde donde sin medias tintas fue convocado a sumarse tanto por el presidente del partido, José Luis Gioja, como por el armador de La Cámpora y diputado nacional Wado de Pedro. “Ojalá que Massa si quiere ser candidato a presidente lo sea dentro de un frente con todos y que sino, acompañe. La campaña está también dirigida a ese sector”, afirmó Carpinetti.

Hagman, por su parte, se refirió a que los afiches se dan en un marco en el que “se lanza Lavagna, se lanza Macri y nosotros todavía estamos en una dinámica de especulación, de la que hay que salir”.