Politica

El armado del PRO porteño refleja la construcción de Larreta hacia el 2023

El jefe de Gobierno porteño buscó contener a todas las líneas internas en la orgánica partidaria.

El nuevo diseño del PRO porteño reflejará las ambiciones de Horacio Rodríguez Larreta hacia las elecciones presidenciales de 2023, con una parada clave en el medio: las legislativas del año próximo.

Si bien el vice jefe de la Ciudad, Diego Santilli, continuará oficiando de presidente del PRO a nivel porteño, Larreta alcanzó un acuerdo con muchos de los sectores dentro de los amarillos y repartió cargos en la orgánica partidaria para todos los referentes.

La novedad es la incorporación de dirigentes vinculados a Marcos Peña, Gabriela Michetti y Cristian Ritondo a la orgánica partidaria.

El vicepresidente 1° será Claudio Romero, un legislador de Larreta. Juan Pablo Arenaza, Facundo Carrillo, Victoria Hassan serán los vice segundos y responden a Patricia Bullrich, Larreta y Eduardo Macchiavelli respectivamente.

Las novedades estarán en las vocalías. La legisladora Victoria Roldán Méndez, quien responde a Peña ocupará una silla. También lo hará Lidia Saya, de vinculo fluido con Gabriela Michetti. A su vez, el exlegislador Roberto Quattromano ocupará uno de los casilleros. De esa manera, el loteo del PRO porteño le permite a Larreta contener a todas las líneas internas, y sumar adhesiones en la construcción hacia la carrera presidencial.

Además, el jefe de Gobierno es consciente que deberá mantener una estructura partidaria fuerte en lo que será la disputa con Martín Lousteau, que buscará quedarse con la jefatura de Gobierno. En el PRO hacen especulaciones, y una manera de obturar dicha candidatura es la presencia de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, que el año próximo podría competir en territorio porteño.

Hoy, la Mesa Nacional de JxC mantendrá una nuevo Zoom, pero esta vez con la presencia de Mauricio Macri desde la Argentina. El regreso del expresidente no hará más que acelerar el proceso de reordenamiento opositor hacia las elecciones medio término.

Deja un comentario