Politica

Duelo nacional de 48 horas por la muerte de Olivares, el diputado baleado en Congreso

Macri decretó dos días de duelo “para honrar” al legislador radical fallecido ayer, tras permanecer internado desde el jueves.

El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas a partir de este lunes “para honrar” al diputado radical Héctor Olivares, fallecido ayer tras permanecer internado desde el jueves, cuando fue baleado cuando caminaba junto a su asesor Miguel Yadón –quien murió en el acto- por Plaza Congreso.

«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos”, escribió Macri en su cuenta de Twitter, al anunciar el duelo de dos días. Olivares será velado desde este mediodía en la Cámara de Diputados.

Todo el arco político expresó sus condolencias por el fallecimiento del diputado riojano, quien permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía. El legislador sufrió un impacto de bala en el abdomen el jueves por la mañana frente al Congreso, durante un ataque que, se cree, estaba destinado a su amigo, Yadón. Olivares fue internado e intervenido quirúrgicamente dos veces durante los últimos días. Se encontraba en estado crítico, hasta que esta noche se conoció la noticia de su fallecimiento.