Politica

Después de 15 años el Centro de la Salud Cecilia Grierson es oficialmente un Hospital

Una deuda histórica con los vecinos de ese sector.

Que la comuna 8 tenga un Hospital para atender a la población que reside en Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo es una deuda histórica que data del 2005 cuando se creó la ley para su construcción. Ahora,  Larreta decretó «Créase el Hospital General de Agudos «Dra. Cecilia Grierson» ubicado en las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Escalada, del Barrio de Villa Lugano, donde funcionaba el Centro de Salud del mismo nombre».

Desde la comuna 8, lejos de festejar la creación del primero hospital de agudos, le piden al gobierno porteño que «cuide a los trabajadores del Grierson», ya que hay falta de insumos y de personal médico.

Según pudo saber este medio, hay disputas dentro del hospital ya que la principal preocupación de las autoridades es quiénes se quedarán con los cargos de las diferentes áreas que compondrán al nosocomio.

Hace tiempo que los trabajadores denuncian «el vaciamiento» del viejo centro de Salud. «Así que, de la noche a la mañana, hoy tenemos un «Hospital de Agudos» en la Comuna 8, un hospital que no cuenta con personal, ya que el equipo de salud que atendía en los consultorios externos, fueron derivados a trabajar en la UFU que se erigió en el estacionamiento, lo cual redundó en algunos profesiones infectados de Covid-19. Tenemos un «hospital» prácticamente sin camas de internación, perdón, con 7 camas, de las 100 que tendría que tener», denuncian.

La construcción de un hospital en el barrio de Villa Lugano fue aprobado por una ordenanza de 1986, cuando el intendente de la ciudad era el radical Facundo Suárez Lastra. Desde aquel entonces hasta el 2005 no se tuvo noticias hasta que un fallo judicial ordenó al gobierno porteño cumplir con la ordenanza.