Politica

Denuncian precariedad en las cajas quincenales para que cocinen en sus casas

El ministerio de educación de la Ciudad cambió la modalidad de entrega de alimentos a los alumnos.

El ministerio de Educación de la Ciudad cambió la modalidad de entrega de alimentos a los niños que acuden a las escuelas públicas porteñas, ya no harán colas interminables para recibir un sándwich con una feta de jamón y una de queso, más una fruta y una barra de cereal como ha sucedido desde que comenzó la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. Ahora, las familias deberán caminar más de 30 cuadras hasta los establecimientos donde se entregará una caja quincenal con alimentos para que las familias cocinen en sus casas.

Se trata de una “canasta escolar nutritiva”, que comenzó a repartirse hoy y cada quince días en todas las escuelas públicas porteñas. En teoría estaría compuesta por leche, té, mate cocido, azúcar, galletitas, frutas y verduras, aceite, diferentes latas de conservas, atún,  arroz, y flanes o gelatinas, entre otros productos. Según datos del ministerio que dirige Soledad Acuña se maneja un volumen de 220 mil desayunos, 120 mil almuerzos y 85 mil refrigerios en las escuelas públicas de la ciudad.

Pero no sucedió lo que se espera, la legisladora porteña Myriam Bregman utilizó su cuenta de Twiter para denunciar que «el gobierno de la ciudad dijo que entregaría ‘canastas nutritivas»‘cada 15 días. Muchas madres caminaron hoy bajo la lluvia y se encontraron con esto:»