Sociedad

Denuncian ante el Consejo de la Magistratura al juez del caso Débora Pérez Volpin por «mal desempeño»

La familia de la periodista entiende que el juicio ya debería haber comenzado.

A más de un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, la defensa de la periodista denunciará ante el Consejo de la Magistratura al juez Javier Anzoátegui por «mal desempeño».

La presentación, que lleva la firma de amigos, familiares, periodistas y representantes de la legisladora porteña, se efectuará este viernes con el objetivo de que se investigue el accionar del magistrado, que estableció como fecha de inicio del juicio el martes 16 de julio, cuando el proceso, según la defensa de la conductora de Arriba Argentinos, debió haber comenzado mucho antes.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018, durante una endoscopía en el sanatorio La Trinidad, de Palermo. Por este hecho fueron procesados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista, Nélida Inés Puente, ambos acusados por el delito de homicidio culposo.

«La familia de Débora Pérez Volpin, junto con legisladores de las fuerzas políticas que conforman la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diputados y Senadores Nacionales de diversos espacios políticos, sus colegas periodistas, productores y técnicos de medios de comunicación, han decidido formular una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para que se analice la actuación del Juez del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 8 de esta Ciudad, Dr. Javier Anzoátegui, quien se encuentra a cargo del proceso donde se juzgarán las responsabilidades penales por el fallecimiento de nuestra querida Débora. Rechazamos los agravios, las dilaciones indebidas y las continuas violaciones a la ley; reclamamos la realización de un juicio justo e imparcial. No nos detendremos hasta alcanzarlo. Agradecemos el permanente apoyo y las muestras de cariño que todos nos ofrecen», señaló el comunicado.

Entre los firmantes se encuentra el diputado Martin Lousteau, Presidente Bloque Evolucion; Nicolás Massot, jefe del bloque PRO; Agustín Rossi, los periodistas Marcelo Bonelli, Nelson Castro, Luis Novaresio y Maria Laura Santillan, entre otros.