Politica

Cruces y críticas tras la nueva zonificación de Costa Salguero

La nueva zonificación de los predios de la costanera norte, llevaron muchos ruidos en al ambiente político. Críticas del kirchnerismo a Lousteau.

Con fuerte rechazo de bloques opositores y gracias a los votos del oficialismo y los aliados políticos la Legislatura porteña sancionó una ley para que privados generen emprendimientos inmobiliarios de lujo  en un amplio sector de la Costanera Norte.

Aunque del Gobierno porteño señalen que sólo se trata de la modificación de normas urbanísticas que rigen en el predio donde funcionó el complejo Costa Salguero, la iniciativa que contó con 37 votos afirmativos es para que privados puedan  levantar un barrio náutico con edificios de hasta diez pisos sobre la margen del Río de La Plata, frente al aeropuerto metropolitano.

En ese marco hubo muchos señalamiento al senador Martín Lousteau, cuyo blouqe (UCR) acompañó la enajenación de tierras públicas.

Desde la UCR porteña señalaron la posición del bloque:

 

En tanto desde el oficialismo, el titular del bloque, Diego García fue duro con el kirchnerismo y sostuvo:

Los legisladores del FdT fueron duros en su análisis. Vales decir que todavía resta que la norma pase por Audiencia Pública, y tenga una segunda aprobación en el recinto.

 

Por su parte, Matías Barroetaveña, del FdT salió a criticar duramente la iniciativa:

 

Deja un comentario