Nosiglia
Otras Noticias

“Coti” Nosiglia será candidato al comité nacional por la UCR

La candidatura del histórico dirigente llegó tras un acuerdo con Daniel Angelici.

Finalmente llegaron a un acuerdo. Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici consensuaron una lista en común para las internas de la UCR porteña para la elección de delegados al Comité Nacional. Según trascendió, fue el propio Mauricio Macri quien intervino y habló con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que la pelea con el sector “rebelde” del radicalismo no complique su relación con el “Coti”.

El Presidente habría ordenado también a Daniel “el Tano” Angelici apaciguar las aguas con Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, quienes están enfrentados hace mucho con Nosiglia. Angelici garantizó así la candidatura de Nosiglia como primer convencional nacional por la Ciudad. Así, el “Corti” encabezará la nómina de la Ciudad para elegir al futuro presidente del partido. No obstante, habrá competencia por los delegados comunales.

Por otro lado, Facundo Suárez Lastra consiguió suspender temporariamente el comicio para que se revierta su desafiliación por ir de candidato con Elisa Carrió. Además, el ex intendente bajó su lista beligerante con el Luis Brandoni a la cabeza y trocó la candidatura del actor para colar en el acuerdo a Martín Scotto, un ex dirigente de Franja Morada. Los cuatro delegados de cada provincia y de la Ciudad tendrán que votar el 15 de diciembre al reemplazante de José Corral al frente de la jefatura nacional de la UCR.

Todas las miradas están puestas en el tucumano José Cano, quien fue derrotado en octubre por secta vez consecutiva ante el PJ, y pidió refuerzos en el Comité Nacional: le prometieron colocar como laderos a algunos de los gobernadores.

Deja un comentario