Sociedad

Condonan una deuda millonaria a la Fundación Favaloro

La Legislatura aprobó una ley para condonar la deuda de $8.575.019 que tiene la Fundación Favaloro en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa por Prestaciones de Servicios.

La Legislatura porteña sancionó una ley, impulsada por la legisladora Paula Villalba, para condonar la deuda de 8.575.019 pesos que tiene la Fundación Favaloro en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa por Prestaciones de Servicios que tenía la «Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación Médica»., correspondiente al período del enero de 2013 a julio de /2014 inclusive, que recae sobre ese inmueble.

«Los aportes de la Fundación a la investigación científica son numerosos y la sociedad es recipiendaria de estos aportes a la salud humana», sostienen los fundamentos de la iniciativa.

En la actualidad la investigación abarca más de treinta campos en los que trabajan profesionales de distintas disciplinas -medicina, biología, veterinaria, matemática, ingeniería, etc.- en colaboración con los centros científicos más importantes de Europa y Estados Unidos. Se publicaron más de ciento cincuenta trabajos en revistas especializadas con arbitraje internacional.