Politica

“Con Rosenkrantz da la impresión de que la Corte se estaría pintando de amarillo”

El abogado Jorge Rizzo afirmó que la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia “beneficiaría al Gobierno”.

El abogado Jorge Rizzo afirmó que la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia “beneficiaría al Gobierno” porque remarcó que con el desembarco de Carlos Rosenkrantz al máximo tribunal “daría la impresión que la Corte se estaría pintando de amarillo”.
En diálogo con Luis Novaresio en #Novaresio910, el letrado sostuvo que el enfrentamiento público entre Lorenzetti y la diputada nacional Elisa Carrió “no tiene nada que ver” con los cambios en la presidencia del cuerpo, y vinculó la salida a resquemores entre el magistrado y el presidente Mauricio Macri.
Según Rizzo, la relación entre Macri y el saliente presidente de la Corte se deterioró cuando el máximo tribunal emitió en noviembre de 2015 (pocos días ante del cambio de gobierno) un fallo que prohibió al Estado reducir los fondos coparticipables de las provincias y pidió el dictado de un nuevo régimen de federal