Otras Noticias

Con los vecinos en contra, Larreta logró sancionar un nuevo proyecto inmobiliario en La Paternal

Sólo con los votos del ofcialismo la Legislatura dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre el Convenio entre el Gobierno de la Ciudad y los titulares de domino del ex Albergue Warnes.

Los vecinos de La Paternal presentaron un proyecto alternativo para unificar las parcelas y que se valorice el pulmón verde -corredor- de Chacarita, La Paternal y Agronomía, pero el gobierno porteño, una vez más, hizo caso omiso y continuó con la iniciativa para construir 11 torres en los terrenos del ex Albergue Warnes.

Desde el oficialismo aclararon que las afectaciones urbanísticas de esas parcelas, que son de propiedad privada, ya estaban definidas hace años (año 1997) de acuerdo con el viejo Código de Planeamiento y lo que se hace ahora es adecuar la normativa.

En los sectores edificables se admitirán construcciones de hasta 48,50 metros de altura para destinar a viviendas, comercios, servicios y esparcimientos. Una de las superficies donde se edificarían torres está sobre Av. de los Constituyentes y otros tres terrenos, sobre la calle Joaquín Zabala, en un perímetro también delimitado por la Av. Chorroarín y dentro del cual ya hay un predio con una escuela pública.

Cuando se derribó el ex Albergue Warnes, que tomaba su nombre de la avenida colateral, se subdividió la superficie: un sector muy amplio (entre Warnes y Zabala) fue adquirido por hipermercados que aún existen y se mantendrán; el resto eran 11 parcelas que luego se unificaron en 4 perímetros de dominios privados, sobre los cuales se está legislando en esta oportunidad.