Politica

Con las manos de Evolución, Larreta aprobó los pliegos TSJ

El bloque referenciado en Lousteau acompañó los nombres propuestos por el oficialismo.

La Legislatura porteña, aprobó hoy los pliegos para ocupar la vacantes en el Tribunal Superior de Justicia y la fiscalía general de la Procuración.

Luego de una dura audiencia pública el viernes pasado, donde los postulantes del oficialismo fueron fuertemente objetados, la aprobación de los pliegos llegó con las manos del bloque que responde políticamente a Martín Lousteau.

Los candidatos eran: para jueces del tribunal supremo, los doctores Marcela Vivian De Langhe y Santiago Otamendi, y para titular de la fiscalía general, el doctor Juan Bautista Mahiques.

El tratamiento de los pliegos, se realizó en sesión especial, y fue acordada para realizarse una vez finzalizada la sesión ordinaria.

El legislador del PRO Daniel Presti, fue el miembro informante del oficialismo, encargado de detallar los pergaminos de los postulados.

Una vez más, las manos del bloque Evolución le facilitaron a Larreta ocupar sus vacantes en la justicia con nombramientos afines.

Lejos de despejar las incógnitas electorales, el ámbito parlamentario tiene su propia lógica y Cambiemos no existe en la Ciudad: ni a nivel parlamentario, ni a como armado electoral.