Politica

Con dos meses de demora: el jefe de Gabinete dará el informe de gestión en la Legislatura

Como cada año Miguel debía brindar el informe de gestión semestral el 1 de junio y se pautó que se presente en el mes de agosto.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, estaba en plena redacción del informe cuando se enteró, a través de los medios, que su presencia en la Legislatura porteña el 1 de junio había sido suspendida.

Ahora, se estableció que el próximo 4 de agosto concurra al Palacio para brindar el primer informe de gestión sobre la primer parte del segundo mandato del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que se vio afectado por la pandemia del Covid 19.

La reunión entre el funcionario y los legisladores porteños debía haberse realizado el pasado 1 de junio, pero fue suspendida debido a que comenzaban a crecer los casos positivos de coronavirus en el distrito capitalino. Será la novena oportunidad en el funcionario concurre a la Legislatura

Se prevé que durante su exposición, Miguel informe las medidas que el Ejecutivo ha implementado para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. También brindará detalles de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones.

La presentación se llevará a cabo en el Salón Dorado del edificio, que para mantener el distanciamiento social, fue preparado como recinto de sesiones ya que la disposición del mismo permite mantener el distanciamiento social y aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.