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Como la Ecobici pero pago: el uso de monopatines eléctricos a un paso de ser ley

La proyecto de ley ya tiene los votos necesarios para ser sancionado. Iba a ser tratado en la sesión que se suspendió luego del ataque al diputado Olivares, días atrás.

La sesión ordinaria que debía llevarse a cabo el 9 de mayo fue suspendida luego del ataque que sufrió el diputado Héctor Olivares (fallecido días atrás) y el asesinato a su asesor Miguel Yadón. Ese día se iba a tratar un proyecto había sido enviado por el Ejecutivo semanas atrás para que la Ciudad habilite el uso de monopatines eléctricos.

El proyecto fue anunciado en la Cumbre de Líderes del Transporte Público que se realizó en Moscú, y luego el tratamiento en la Comisión de Tránsito y Transporte, a cargo de Cristina García.

Dado que se trata de una ley que se aprueba con la mayoría simple de los votos, y como el bloque oficialista Vamos Juntos cuenta con 34 sobre 60 diputados, se sabe que será sancionada sin muchas vueltas.

La norma permitirá que el Ejecutivo lance, en julio, una prueba piloto que durará un año. La idea es crear un sistema similar al de Ecobici, pero pago. En los locales de algunas cadenas (como Starbucks, Farmacity u otras) habrá estaciones donde se podrán retirar los monopatines y usarlos por un determinado tiempo, para luego devolverlos en otra parada. Para hacerlo, habrá que descargar una aplicación y registrarse.
en principio se pagarían $ 25 por desbloquear el monopatín en la estación, y luego entre $ 7 y $ 10 por cada minuto de uso. la norma también habilita que la gente pueda andar con su propio monopatín eléctrico, que en el mercado se consiguen por $ 10.000 en adelante.

No podrán circular por las veredas, sí por las ciclovías. Los usuarios tendrán que ponerse casco y chaleco reflectante. Los monopatines no podrán levantar más de 25 km/h; y deberán contar con bocina, frenos y luces delanteras y traseras. Además, sólo se permitirá una persona por vehículo.