Politica

¿Cómo es el protocolo para ir a los shopping porteños que abren hoy?

La capacidad será limitada, habrá estrictos controles y no se abrirán ni patios de comidas ni cines.

Desde hoy, los shopping de la Ciudad reabrirán sus puertas con un protocolo acordado entre la Cámara Argentina de Shopping Centers y el Gobierno de la Ciudad. Según la Cámara, en 200 días de confinamiento, el 25% del total de los locales de los 15 centros comerciales cerrados bajaron sus persianas definitivamente, entre ellos varias primeras marcas.

«Confiamos de todas formas que van a poder recuperarse y volver a abrir en algún momento», señaló a Minuto Uno Mario Nirenberg, presidente de la Cámara de Shoppings. Además informó que el horario será de 12 a 20. Hoy por la mañana, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aconsejó que «necesitamos que el ingreso sea para comprar, buscar lo que necesitás y que salgas. Cuanto menos tiempo estés adentro, mejor». Las autoridades porteñas aconsejan ir solos al shopping para evitar aglomeraciones y movilizarse rápido dentro del centro comercial para agilizar el flujo de personas así como evitar largas filas.

Cómo es el protocolo

El ingreso es restringido ya que se acordó que haya una persona cada 15 metros cuadrados, lo que genera en cada shopping un aforo distinto. Además, se deberá respetar un único sentido de circulación. Por ejemplo el Abasto tendrá una capacidad máxima de 2.500 personas al igual que el Dot, en Saavedra. El Paseo Alcorta podrá alojar al mismo tiempo un total de 1.200 visitantes y el Alto Palermo no más de 1.400 personas, según informó Minuto Uno.

Para ingresa habrá a disposición de las personas alcohol en gel, sanitizantes y se controlará la temperatura. Los estacionamientos estarán abiertos y se permitirá la misma capacidad máxima de vehículos según el aforo de cada shopping.

No estará permitido abrir los patios de comidas, pero los locales gastronómicos podrán abrir bajo la modalidad de take away o delivery. Los cines y espacios recreativos permanecerán cerrados e e inhabilitados para su circulación.

Deja un comentario