Politica

Claudia Neira: «Calculamos que tras la devaluación, habría 80 mil nuevo pobres en la Ciudad»

La primera candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, habló con Urbana BA. Dio su mirada acerca de la Ciudad, la pobreza, y ponderó la «apertura» del frente que lleva a Matías Lammens como candidato.

Días atrás, el bloque del PJ en la Legislatura porteña presentó un proyecto de Emergencia Alimentaria, en línea con o discutido por el Congreso.

La primera candidata a legisladora por el Frente de Todos, Claudia Neira, conversó con Urbana BA, acercar de cómo ve la Ciudad:

“Hicimos una propuesta para discutir. Consideramos que es importante tener una discusión profunda de lo que es la emergencia en la Ciudad. Esto se viene discutiendo hace rato. Muiños ha presentado una emergencia para pymes, porque hay sectores que han sido muy golpeados y que no han sido acompañados por Horacio Rodríguez Larreta como corresponde. Además, y como dice Matías Lammens, las cifras de pobreza corren grave riesgo de aumentar en la Ciudad. Nosotros hemos hecho un cálculo en el que se estarían sumando 80 mil pobres a los que hoy ya existen”, sostuvo Neira en diálogo con Urbana BA.

Al ser consultada por el rumbo de la economía, su impacto en la Ciudad y su correlato en las comunas del sur y fundamentalmente, en las comunas del sur, Neira aseguró que “lo que no comprende el Gobierno de la Ciudad, y por eso a veces se sorprenden de los resultados, que han tenido en los barrios más vulnerables de la Ciudad que no los han acompañado, lo que no comprenden es que la gente quiere trabajar. Llevar sus hijos al colegio y que haya una educación pública de calidad, que se le garantice la salud. Larreta cree que todo se resuelve con chapa y pintura, entonces, que con algún paliativo o alguna obra la cosa está resulta. La verdad es que la gente tiene muy claro, que Larreta forma parte de la mesa decisiones de un proyecto político que los ha llevado a una situación de pobreza extrema, de falta de empleo y de no poder llevar un plato de comida a la mesa. Tal vez creen que repartiendo algunos elementos que la gente necesita, se va a cambiar el voto. Pero la gente vota hoy muy conscientemente”.

El armado de alianzas porteño tuvo como novedad, la conformación de dos grandes polos. Por un lado el PRO, junto s sus socios, y por otro al peronismo y kirchnerismo como ejes vertebrales.

“Lo que hay son dos formas de hacer política. Larreta está intentando como un pac-man, comerse a todo el voto opositor y subsumirlo en su opción electoral. Yo no ve que se haya discutido hacia el interior del oficialismo, ni la UniCaba, ni el proyecto de Código Urbano, que los hoy aliados de Larreta, habían combatido mucho. Nosotros en cambio, somos una opción nueva que ha tenido la apertura de poder abrir un diálogo entre sectores de recorridos distintos, pero que tenemos una unidad de concepción de lo que tiene que ser las políticas públicas. Que compartimos la misma idea de educación, salud, vivienda, de la defensa de los terciarios. Compartimos una misma visión de Ciudad. No somos ni peronismo, ni kirchnerismo, ni progresismo, sino que somos una síntesis y quien mejor representa esa síntesis, es Matías (Lammens)”, razonó la mujer que encabeza la lista de legisladores y que seguramente luego del 10 de diciembre, ocupe una banca.

Deja un comentario