Politica

Ciudad les dará a los docentes un aumento del 5% para diciembre y un bono extraordinario de $3.500

Así se informó desde la cartera educativa conducida por Soledad Acuña.

El gobierno porteño decidió hoy otorgar a los docentes un aumento del 5% sobre el sueldo del corriente mes, totalizando un incremento anual del 35%, y un bono extraordinario de 3.500 pesos en dos cuotas, una de 2.000 pesos en enero y otra de 1.500 en febrero, informaron a Télam voceros del Ministerio de Educación de la Ciudad.

El anuncio a los gremios docentes estuvo a cargo de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, durante una reunión que se desarrolló esta mañana en la sede ministerial ubicada en la avenida Paseo Colón al 200, del barrio de San Telmo.

Al salir del encuentro, Jorge Adaro, dirigente de Ademys, dijo que «el gobierno dio unilateralmente un 5%», y advirtió que eso significa «una pérdida del salario frente a la inflación de, al menos, un 15%».

Además, indicó que en el encuentro las autoridades educativas informaron que el sueldo de diciembre será abonado el 28 del mes en curso.

El gremialista consignó también que desde el Ministerio de Educación les informaron que otorgarán a los docentes un bono extraordinario de 3.500 pesos, pagaderos en dos cuotas, una en enero y la segunda en febrero.