Politica

Carrió puso en duda el escrutinio y dijo que “hay demasiados datos que son incorrectos”

La diputada Elisa Carrió puso un manto de duda sobre el escrutinio de las PASO al afirmar que hay «demasiados datos incorrectos» en contraste con lo expresado por el gobierno.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que hay «demasiados datos incorrectos» en el escrutinio de las PASO y que «muchos votos» dirigidos al presidente Mauricio Macri fueron «suprimidos en el telegrama», por lo que denunció que el «control narco» en el norte del país y conurbano bonaerense fue «central».

Un día después de que la Justicia comenzara el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el domingo pasado, Carrió publicó en su cuenta de Twitter: «Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos votos a Macri fueron directamente suprimidos en el telegrama».

«De modo tal -prosiguió- que me da la impresión, por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central».

Tras afirmar que está «trabajando» en esa evaluación, Carrió concluyó con un mensaje hacia las elecciones generales: «Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre».

Las declaraciones de Carrió llegaron 24 horas después de que el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuviera que las PASO del domingo «fueron las elecciones más ágiles de la historia» y, si bien reconoció que «hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión» de datos, aseveró que para las elecciones generales de octubre «los inconvenientes se van a solucionar».

«Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia», dijo Pérez ayer en diálogo con radio La Red, al tiempo que aseguró que «no hubo manipulación ni reserva de datos».

En las PASO del domingo, el candidato del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, aventajó por 15 puntos de diferencia a Macri, que se postula para un segundo mandato.

Se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.

Deja un comentario