Politica

Carrió dijo otra vez que se va de la política y que se despidió de Macri

“Seguramente el año que viene no estaré más en la política”, disparó la siempre polémica Elisa Carrió cuando salió de la reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Elisa Carrió concurrió a la reunión convocada por Mauricio Macri, estuvo algunos minutos y al salir le dijo a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que tenía la decisión tomada de retirarse de la política y aseguró que se acababa “de despedir” del Presidente.

De todos modos, aseguró que continuará en la Cámara de Diputados hasta enero, cuando se acogerá a los beneficios jubilatorios y presente la renuncia a la banca, cuyo mandato se extiende hasta el 10 de diciembre de 2021. “Mi misión política se acabó”, sentenció la líder de la Coalición Cívica como para darle un tono definitivo a su decisión, que llega a menos de 24 horas de consumarse la derrota de Juntos por el Cambio, espacio de la que es uno de los principales sostenes.

En el contacto con la prensa, la legisladora por la Ciudad, que ayer anunció que era la última vez que votaba en Buenos Aires, dijo que “hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”.

Luego, Carrió posteó una foto en twitter junto al presidente y su hijo Ignacio, y puso esta frase como epígrafe: “Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios”.