Sociedad

Barrientos sobre las medidas del Presidente: «Va a tener éxito”, siempre y cuando “se trabaje como hay que trabajar»

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos sostuvo que la propuesta de Alberto Fernández tendrá éxito siempre y cuando “se trabaje como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio”.

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió al Plan Nacional Contra el Hambre que encabeza el Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “tendrá éxito”, siempre que “se trabaje en la calle, y no detrás de un escritorio”.

En diálogo con Radio 10, la referente social manifestó que si bien apoyó la reelección de Mauricio Macri, con el triunfo del Frente de Todos “seamos del partido que seamos, la esperanza la ponemos en cada gobierno que entra”. Al respecto reconoció que con Cambiemos “la economía estaba muy mal”.

Si bien expresó que la gente “tenía otra expectativa” con la gestión de Macri, “tal vez cuatro años no eran suficientes”, sostuvo Barrientos, quien agregó que los próximos cuatro años “le van a servir a su equipo para crecer”.

Consultada por uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo gobierno, el Plan Nacional Contra el Hambre, la referente de Los Piletones sotuvo que “va a tener éxito”, siempre y cuando “se trabaje como hay que trabajar, no detrás de una oficina y un escritorio”. “Cuando se trabaja por las necesidades del prójimo hay que salir al territorio, a la calle”, agregó.

“Venimos de años de no poder hacer nada por la gente que menos tiene.Hablar de pobreza cero quedaba muy lejos porque nuestro país viene sufriendo hace muchos años”, reflexionó sobre la propuesta de Macri en 2015. “Había esperanza y alegría en la gente, pero después se empezó a afectar el día a día de la gente”, resumió sobre los cuatro años de Cambiemos.

Si bien Barrientos expresó su deseo de que “algún día se pueda combatir realmente la pobreza”, más allá de todos lo gobiernos “trabajo hace 23 años y tenemos que seguir trabajando. Los argentinos seguimos creyendo en un futuro mejor”, concluyó la referente social.

Durante los últimos años, Margarita Barrientos se mostró alineada con Cambiemos. Más allá de haber expresado sus críticas para con el anterior gobierno, meses atrás había declardo que lo apoyaría “hasta el último día”. “Después pueden venir todos los políticos que quieran, pero ya no apoyaría a nadie más porque a veces hasta mis hijos se enojan”, había confesado en agosto tras reflexionar sobre el resultado electoral de las Primarias. En el último encuentro público que compartieron Macri y la fundadora de Los Piletones -en la cena anual del comedor- el ex presidente la había elogiado: “Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores”.