Politica

Andrade sobre barrios vulnerables: “La responsabilidad por la falta de alimentos es del GCBA»

El legislador porteño del FdT, conversó con Urbana BA. Críticas por el accionar en los barrios del gobierno de la Ciudad.

El legislador porteño del FdT Javier Andrade, dialogó con Urbana BA, luego de recorrer barrios vulnerables en el Ciudad de Buenos Aires, junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En diálogo con este medio sostuvo que la recorrida fue el “reflejo de la reunión que tuvo Alberto Fernández con la Garganta Poderosa, también pudimos tener una representación institucional con todos los legisladores porteños. La idea fue que el Estado se haga presente en los barrios, habíamos estados en la 1 11 14, en el barrio Múgica, y ayudar en materia alimentaria dado que una vez que se determina el aislamiento, es difícil acceder a alimentos. Ese fue el objetivo de la recorrida con Arroyo”.

Consultado por sobre la llegada de alimentos a los comedores, y la asistencia de Arroyo en la materia, Andrade agregó: “Hay que decir que la primera responsabilidad es del GCBA, y creemos que la Ciudad cuenta con los recursos para abordar la temática. Por eso vemos con buenos ojos que se acerque Arroyo porque la Ciudad no está comprendiendo a la población. Y no solo por cuestiones de salud, sino también alimentos y otros elementos. Arroyo se comprometió a que en estos días llegue alimentos a los comedores no asistidos por GCBA. Digo esto sin especulación”.

Al ser consultado, Andrade comparó la situación del barrio Azul, con las villas de la Ciudad: “Durante los cuatro años de gestión de Martiniano Molina, quedaron viviendas que se iban a realizar y no se hicieron. La realidad de las villas de la Ciudad, hay 45 mil personas y con mucho hacinamiento. Por lo que sería difícil aislar completamente el barrio”.

“Durante los cuatro años de gestión de Martiniano Molina, quedaron viviendas que se iban a realizar y no se hicieron.

También, el legislador de La Cámpora se refirió a la situación en el que se encuentra el sistema de salud porteño, ante el inminente pico de contagios y sostuvo que  “es difícil establecer cuándo se va a dar el pico en la Ciudad. Lo que entendemos es que el aislamiento (se volvió para atrás en algunas medidas) también tiene que ver con achatar la curva. Cuando sube, sube mucho. No tenemos en concreto cuántas camas de internación hay disponibles y se están utilizando. Lo que sí antes de la pandemia teníamos muy pocas camas de UTI, solo 200 en toda la pandemia, y llegaron 200 más en todo el sistema de salud pública de la Ciudad. Tiene que ver con la desinversión en la salud de la Ciudad”.

Lo que sí antes de la pandemia teníamos muy pocas camas de UTI, solo 200 en toda la pandemia, y llegaron 200 más en todo el sistema de salud pública de la Ciudad