Politica

Alejandro Amor propone una mesa de “diálogo social y político”

Alejandro Amor dice que Argentina tiene“ 15 millones de pobres” y que un Pacto de la Moncloa “es el camino a seguir”.

Mediante una solicitada, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, propuso la conformación de “una mesa de diálogo social y político nacional en el marco de la situación de crisis actual”.

Según su titular, Alejandro Amor, tiene “el propósito de reafirmar el compromiso institucional y construir entre todos un marco social y económico previsible”, convocando para eso a “todos los sectores, en especial a los más vulnerables: los trabajadores, la clase media, las Pymes, la producción y los jubilados, pensionados y desocupados”.

El defensor porteño indicó que “en la Argentina hay 15 millones de pobres. Los partidos políticos con representación parlamentaria son un actor fundamental. De esta situación no se sale solos”.

Y postuló que por eso, “los dirigentes tenemos la responsabilidad de asumir los problemas para resolverlos, no para profundizarlos”.

“Tomar la decisión de dialogar no es un menoscabo para nadie ni significa entregar las convicciones que cada persona tiene. Por el contrario, es la reafirmación de la pertenencia al conjunto heterogéneo del pueblo con la voluntad de dar lo mejor por la Argentina”, indicó el Ombudsman.

Por eso, Amor dijo que desde la Defensoría “elegimos lo difícil: dialogar. Y proponemos la conformación de una Mesa de Diálogo Nacional con todos los sectores, sin exclusiones”.

“Antecedentes propios y extranjeros como el Pacto de la Moncloa demuestran que éste es el camino a seguir”, finaliza la solicitada del organismo porteño.