Adaro sobre la Universidad de docentes: “Tendremos que ver de qué se trata más allá de los anuncios “

El titular del gremio Ademys conversó con LNW Ciudad acerca de los anuncios de Larreta. Ademas, aclaró: “LA capacitación es algo con lo que no estamos en contra”.

El día miércoles por la mañana, el jefe de Gobierno junto a la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, anunciaron en el barrio de San Telmo, la creación de la Universidad de docentes, para todos los niveles de estudios de la Ciudad.

El proyecto contempla que dicha universidad se ponga en funcionamiento para el 2019, y la primer camada de docentes en 2024, llegue al número de 5200.

La Noticia Web Ciudad conversó con Jorge Adaro, titular de Ademys, uno de los gremios docentes más importantes de la Ciudad.

¿Qué le parece los anuncios de Larreta acerca de la Universidad para docentes?

Tendremos que ver de qué se trata más allá de los anuncios que se están haciendo. De esto nos enteramos por los diarios. Entendemos que se inscribe dentro de un marco nacional que es el plan maestro. Nosotros tenemos muchos reparos. Hay que ver cómo se aplica e implementa. También se disuelven 29 instituciones de formación docente. Esto es un primer alerta.  El gobierno dice que nadie va a quedar sin trabajo, pero lo mismo decía cuando empezaron a aplicar la reforma en la escuela media hace cinco años. Tenemos que ver de fondo cómo lo van a implementar.

Usted advierte en relación a los puestos de trabajo. Ahora, está presentado de una manera que es difícil oponerse a la permanente capacitación. ¿Ustedes se oponen a la capacitación docente?

De ninguna manera. Nosotros creemos que hay una crisis profunda, no tenemos ningún tipo de dudas. La diferencia después la tenemos en dónde ubicamos las responsabilidades. La capacitación es algo con lo que no estamos en contra. Planteamos la capacitación, con relevo de tareas: en el horario de trabajo. Ahora, hay que ver de qué se trata. Ahora lo que no dicen, es que detrás hay un negocio impresionante porque el gobierno no garantiza la capacitación gratuita. Garantiza que haya empresas que brinden la capacitación y el docente, de su salario va a tener que sacar el dinero para pagar las capacitaciones. Lo que queremos es que el Gobierno que es mi patrón, me pague la capacitación.