Politica

A un mes de su asesinato, marcharán al Congreso para exigir justicia por Fernando Báez Sosa

La familia del joven asesinado por un grupo de rugbiers realizará una protesta el próximo 18 de febrero, tras la liberación de dos de los detenidos y la sospecha de un participe más que no pudo ser identificado.

Esta semana, la Justicia liberó a dos de los detenidos por el crimen del joven porteño Fernando Báez Sosa, golpeado hasta la muerte por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, fueron liberados este lunes por pedido de la fiscal Verónica Zambroni, quien a la vez solicitó la prisión preventiva para los otros ocho acusados.

Además, la Justicia sospecha que puede haber otro partícipe del delito que aún no fue identificado. Se trataría de un joven que esta vestido de negro en las filmaciones y participa de la pelea. En el chat de los rugbiers es mencionado por su apodo.

En medio de estas novedades, la madre de Fernando convocó a una marcha para reclamar justicia por el adolescente, al cumplirse un mes del brutal asesinato. Se realizará el próximo martes 18 de febrero, a las 18, frente al Congreso.

Graciela Sosa indicó: «El martes 18 de febrero a las 18:00 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse».

La mujer sostuvo que la violencia “es un flagelo que arrasa y destruye” sin distinción alguna. “No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina», agregó.

Deja un comentario