Politica

Alberto y Larreta se volvieron a reunir para repasar las medidas que implementaron en conjunto

El jefe de gobierno porteño y el presidente de la Nación, se reunieron en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la asistencia social y sanitaria en el marco de las medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país. Por la tarde repasará con intendentes del Gran Buenos Aires.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes indicaron que la reunión de la tarde, programada para las 17, será a través de videoconferencia, modalidad a la que se recurrió a partir de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, extendida hasta el 12 de abril próximo.

El jefe de Estado ya se reunió la semana pasada en Olivos con los intendentes y les dio detalles de la preparación de la red sanitaria y alimentaria diseñada por el Gobierno nacional para afrontar la pandemia.

Fernández y Larreta «hicieron un repaso de las medidas que se están llevando adelante conjuntamente por el coronavirus y algunas nuevas que se están analizando», según explicó a Télam una fuente del gobierno porteño.

Asimismo precisó que, en el encuentro, Rodríguez Larreta le dio al jefe de Estado detalles del programa porteño destinado a asistir a los adultos mayores, que busca asegurar la contención de ese sector vulnerable de la población.

El tema también fue abordado por el jefe de Gobierno porteño en la reunión del último domingo, que se realizó por teleconferencia con los gobernadores de todo el país, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Luego de la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Fernández tenía previsto recibir al canciller Felipe Solá, detallaron las fuentes.