Politica

El gobierno va a gastar $6,5 millones en arreglar un CESAC en deterioro hace 12 años

Legisladores de Unidad Ciudadana habían denunciado el estado de abandono de un centro de salud comunitario en la Comuna 4.

El legislador Javier Andrade denunció el mal estado edilicio que sufre el CeSAC 32 ubicado en el barrio de Pompeya (comuna 4), luego de haberlo recorrido junto a su compañera de bloque Victoria Montenegro.

En ese marco, el también integrante de la comisión de Salud en la Legislatura porteña explicó que ese centro de salud se encuentra hace más de una década en las mismas condiciones y «ni Macri ni Larreta dieron respuestas a la comunidad. Tanto los consultorios como la Sala de Espera y la Admisión son espacios ínfimos».

Ahora, salió en el Boletín Oficial, que el gobierno destinará seis millones de pesos en la puesta en valor del centro de salud y le adjudicó la obra a CO.SE.BA. Construcciones y Servicios Buenos Aires S.A.

Andrade señaló que «Durante la obra, se mudarán los consultorios provisoriamente al espacio de la comisión vecinal, pero insólitamente los techos deben ser reparados por los vecinos y trabajadores» del lugar. No hay espacio ni condiciones dignas para quienes trabajan allí, ni para las personas que requieren atención. A Horacio Larreta ni le importa ni se hace cargo», fustigó el legislador que podría renovar su banca en el Palacio capitalino.

Además, el legislador agregó que se «cansaron de escuchar hablar de «Salud de calidad» para los vecinos de la Ciudad pero muestran su desprecio por los barrrios y los porteños del Sur. El espacio se sostiene únicamente por la calidad humana y profesional de los trabajadores y se destaca tristemente la ausencia del Estado», concluyó el diputado de UC.