Sociedad

Desalojaron una estación de servicio y un boliche de Palermo Hollywood para hacer un parque y edificios

Desalojaron una estación de servicio en Palermo Hollywood que solo pagaba 22 mil pesos de canon.

Luego de una extensa disputa legal, el gobierno nacional desalojó hoy la estación de servicio de la marca Shell que está ubicada en el cruce de la calle Honduras y la avenida Juan B. Justo, en pleno Palermo Hollywood. También fue desalojado el boliche Brook, que estaba al lado.

En esos terrenos las autoridades nacionales y porteñas planean desarrollar Palermo Green, un proyecto urbanístico, con edificios de viviendas y locales comerciales.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 2. Desde el Ejecutivo explicaron que los terrenos son del Estado Nacional y que el contrato de concesión fue firmado por el gobierno anterior.

Según informó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el dueño del comercio es el empresario Luis Fazio, que no pagaba ningún tipo de canon. Para el Estado, el contrato de alquiler de Fazio “está vencido desde diciembre de 2014”.

En ese predio el gobierno de Cambiemos quiere desarrollar el proyecto “Palermo Green”, que apunta a construir edificios y locales comerciales.

“Estamos cumpliendo con una orden judicial que ordena el desalojo de la Shell y del boliche, porque están en una parcela del gobierno nacional. El empresario Luis Fazio tenía una concesión que le había dado el gobierno nacional anterior,que nosotros la dimos de baja”, aseguró Juan Martín Vila Ortiz, gerente de la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires.

“Son terrenos ferroviarios que van a ser parte de Palermo Green. Recurrimos a la Justicia y acá estamos. Tomamos posesión para devolvérselo al gobierno nacional. Y se tienen que ir, no estaban pagando nada. Encima el boliche le pagaba a Fazio”, comentó Vila Ortiz, presente en el lugar.

Sobre el proyecto Parlermo Green, el funcionario informó que ya se está construyendo en Godoy Cruz y Soler y una vez que desalojen el lugar van a desmontar todo y hacer una subasta para que se haga el desarrollo urbano.

“Establece una fuerte presencia de espacios verdes, un gran parque lineal y soluciones de conectividad que superan las barreras urbanas actuales. Además, este plan permitirá unir Palermo Soho y Palermo Hollywood”, informó la AABE.

Según las autoridades nacionales, el proyecto permitirá generar “más de 3700 puestos de trabajo directos e indirectos en un plazo de 18 a 24 meses”. Para desarrollar esta iniciativa la administración de Mauricio Macri logró desalojar varios terrenos del playón ferroviario de Palermo.

Quien no estaba para nada contento era uno de los playeros, que no quiso dar su nombre. Trabaja en la estación desde hace doce años cargando combustible y tiene miedo de quedarse sin trabajo. “Todavia no nos dijeron nada, están con el tema del desalojo. Estoy a punto de perder mi trabajo, espero que entiendan la posición en la cual estoy. Tengo una hija. Acá laburamos 35 personas, es difícil, es una angustia que nunca me tocó vivir. Mi cultura es el trabajo. Ojalá nos puedan reubicar, que nos den otro trabajo, de lo que sea”, contó con la voz entrecortada.