Cultura y Espectaculos

Vacaciones de Invierno: “Los Tres Mosqueteros” se presentan en el teatro Maipo

El sábado 28 de julio se realizará una “función distendida” adaptada para personas con trastorno en el espectro autista y con necesidades diferentes en la comunicación.

Desde el 19 de julio, y por sólo 8 únicas funciones, llega al Teatro Maipo LOS TRES MOSQUETEROS, con la dirección de Sebastián Prada y producción de The Stage Company (Shrek y Marco Polo).

Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del teatro o en PLATEANET (Desde $300.- y la función distendida al 50%)

SINOPSIS

El Joven D´Artagnan desea convertirse en mosquetero, pero para eso deberá probar su valentía ayudando a la Reina y a la bella Constance a recuperar un valioso sello real que ha caído en manos del malvado Richelieu y sus secuaces, el insólito Rochefort y la misteriosa Milady de Winter.

Junto a los Tres Mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, vivirán la más increíble aventura en la cual la amistad y la lealtad serán sus mejores aliadas.

¿QUÉ ES FUNCIÓN DISTENDIDA?

Las Funciones Distendidas fueron implementadas en 2015 y 2016 por primera vez en Argentina por The Stage Company en el Teatro Maipo con la obra “Shrek el Musical” En 2016 The Stage Company recibió el reconocimiento “De Interés Nacional” por parte de la Defensora del Pueblo de la Nación para las Funciones Distendidas. En 2016 con la asesoría de profesionales la Compañía publicó un instructivo para que otros proyectos teatrales sigan la iniciativa y el teatro logre la inclusión necesaria para que todas las familias puedan disfrutarlas.

Se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.  Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

El precio de estas funciones se ofrece con una reducción del 50 %.

Deja un comentario