Cerati
Cultura y Espectaculos

Juntan firmas para que el Centro Cultural Néstor Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

Juntan firmas para que el Centro Cultural Néstor Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

Un usuario de change.org, la plataforma de peticiones y “cambio social”, armó un pedido para que se cambie el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) por el deGustavo Cerati, en homenaje al músico fallecido en 2014, y en un día juntó más de 20.000 firmas que apoyan la demanda.

El usuario de change.org Emiliano Sab argumentó en su pedido que el cambio de nombre debería hacerse “por una cuestión general y de cultura”, porque “si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un centro cultural”, y, en cambio, la música “es mucho más cultural”. También escribió que en “la política (…) hay mucha corrupción, muertes, robos, etc.”

A continuación, el texto completo:

“Los fanáticos de Soda Stereo & Gustavo Cerati creemos que el actual «Centro Cultural Néstor Kirchner» debería pasar a llamarse: «Centro Cultural Gustavo Adrián Cerati», ya que si bien la política es cultura no es lo suficiente como para representar un centro cultural, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc. No tenemos nada en contra de los Kirchneristas pero es mas que nada por una cuestión general y de cultura”.

La petición tiene como meta las 25.000 firmas y será entregada “al Estado, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada”.
Change.org, la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios, hizo anoche un Facebook Live (una transmisión en vivo vía Facebook) para “medir” la reacción de usuarios ante la posibilidad del cambio de nombre. De las 258.711 reproducciones, 12.459 manifestaron que cambiarían el nombre del CCK, 7454 dijeron que no y casi 25.000 personas sugirieron otros nombres.

Deja un comentario