Piazzolla
Cultura y Espectaculos

Homenaje a Piazzolla en el CCK

A 25 años de la muerte de Astor Piazzolla, el CCK le rinde homenaje con una serie de conciertos emblemáticos y una exposición interactiva sobre su vida y su obra.

Los conciertos reúnen no solo los clásicos por los que Piazzolla es conocido en el mundo entero, sino también algunas piezas menos conocidas, nuevas versiones y arreglos originales. Participan el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Walter Ríos, Néstor Marconi, Jairo y Pablo Agri con la Camerata Argentina. También los músicos que rescataron Vibraphonissimo, los temas interpretados por Piazzolla y Gary Burton en 1986. Habrá un homenaje al violinista Fernando Suárez Paz, que acompañó al bandoneonista en su última década de trabajo, y una evocación de la Orquesta de Cuerdas, que fue crucial en su desarrollo compositivo.

La muestra exhibirá partituras, instrumentos y objetos personales -incluso algunas prendas de vestir preferidas del músico-, fotografías, audios y videos. Se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, sin necesidad de reserva previa de entradas, a partir del sábado 11 de marzo a las 18h.

 

Todas las actividades son gratuitas. Las entradas para los conciertos se podrán retirar en Sarmiento 151, de 12 a 18, desde el martes previo a cada función, hasta agotar la capacidad de las respectivas salas. También se podrán reservar desde esta página (www.cck.gob.ar).

Deja un comentario