Larreta Bafici
Cultura y Espectaculos

Larreta participó del BAFICI en la calle y aseguró que el festival de cine “es un éxito bárbaro”

El jefe de Gobierno participó del ciclo “BAFICI en la calle”, en Plaza Francia, en el marco del 19° Festival Internacional de Cine Independiente que culminará el próximo 30 de abril.

“El BAFICI es uno de los festivales más lindos que hacemos en la Ciudad. Este año le sumamos dos sedes al aire libre. Una acá en la Recoleta, en Plaza Francia, y otra en el Centenario. Y en las dos es un éxito bárbaro”, afirmó.

 

Acompañado por el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, Rodríguez Larreta resaltó que “cada año viene participando más gente” en el festival, insistió con que “es un éxito bárbaro” y dijo que “siempre vamos por un poco más para que más y más gente lo pueda disfrutar”.

 

El BAFICI en la calle busca llevar el cine a la mayor cantidad de vecinos posibles a partir de la proyección de un film al aire libre en Plaza Francia, donde también se instalaron foodtrucks con una importante variedad gastronómica.

 

Este lunes se exhibió “Todo sobre el asado”, una película de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, que forma parte del BAFICI en la sección Noches Especiales. La película es la primera que le hace frente a la tradición casi sagrada del asado con una mirada filosa e incorrecta, encarándolo como una comida y un ritual primitivo y contemporáneo.

 

El BAFICI es uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional, que promueve la producción independiente a través de los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. Con una amplia programación, integra diversas expresiones culturales, directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

 

Este año, incluye más de 400 películas de todos los continentes en 32 sedes, con películas para todos los gustos y edades, entre ellas, más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

 

En 2016, más de 380.000 personas recorrieron las 27 sedes del festival, en las que se presentaron 1000 funciones. Entre ellas, 81 premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 latinoamericanas.

Deja un comentario