Ciudad

Ya se palpita el 25° aniversario de ArteBA

Se presentó la feria que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en la Rural

Por Natalia Medina

Este año no es uno más para ArteBA, celebrará su edición número 25. Desde la Rural abrirá sus puertas una vez más, este año desde 19 al 22 de mayo. La feria más esperada por todo el mundo del arte se lanzó y su todos los ojos estuvieron puestos sobre uno de sus ejes. Dixit en esta ocasión toma el nombre de Oasis.”Pensamos nuestro Oasis como nuestro refugio, como nuestro paraje”, describió Lara Marmor, una de las curadoras. Allí se hará un recorrido por su historia del arte Argentino. 

A modo de avance, agrega “A la década de los ‘90 decidimos trabajarla sobre los videos de Gustavo Bruzzone (coleccionista). Es un material increíble ya que durante esta época él se dedicó compulsivamente a filmar inauguraciones, muestras, charlas con los artistas, montajes de exposiciones”. Es una de las grandes propuestas de la muestra ya que es la primera vez que se exponen estos archivos.

En Oasis participan más de cincuenta artistas que proponen combinar artes visuales con diversas producciones de la literatura, la poesía, el cine y las artes escénicas, ArteBA expondrá las obras de 400 artistas locales y 250 internacionales. Algunos museos como Guggenheim o Tate Modern también hicieron cita para comprar obras para que sean parte de su colección.