Ciudad

Violentos incidentes opacaron la fiesta futbolera en el Obelisco

El microcentro porteño amaneció hoy con los restos de de los destrozos por los incidentes sufridos en la noche de ayer. Lo que debió ser una fiesta, fue opacada por un grupo pequeño de violentos.

En el día de ayer, miles de hinchas argentinos se congregaron en el Obelisco para celebrar y apoyar la actuación del seleccionado nacional.

Sin embargo, lo que era una celebración por un subcampeonato tras 24 años de frustraciones, se volvió un pesadilla.

Todo comenzó hacia las 22hs. cuando grupo de desaforados se subieron al camión de la una señal de noticias de cables.

Aunque se demoró en actuar, la Guardia de Infantería logró expulsarlos de la Plaza de la República, pero el conflicto se trasladó a las zonas aledañas.  Las familias con niños, intentaban refugiarse en los halls delos hoteles y edificios.

Sobre la calle Corrientes, comenzaron a registarse  apedreos a bares, locales y teatros, además de improvisadas barricadas con tachos de basura incendiados.

También sufrieron daños las intalaciones del Metrobus, y se registarron intentos de saqueos en la calle Florida.

Tras tres horas de incidentes y el accionar conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana los delincuentes fueron detenidos, aunque el escenario era dantesco.

DECLARACIONES A LA PRENSA

Hasta aquí no han habido declaraciones a la prensa por pare de funcionarios del Gobierno porteño.

Sin embargo quien habló fue el Secretario de Seguridad Sergio Berni. Sostuvo que hay más de «120 detenidos», y que los hechos «estuvieron planificados». Y además sentenció: «Eran delincuentes que fueron a buscar el caos».

Por otro lado, circuló la información de que al menos 12 de los detenidos, son barrabravas.