Ciudad

“Verdurazo”: Graves incidentes entre la Policía y feriantes

Efectivos se enfrentaron con los trabajadores a metros de la terminal de Constitución luego de que se les impidiera instalarse para vender verduras gratis como modo de protesta.

Momentos de tensión se vivieron el viernes al mediodía en las inmediaciones de la estación Constitución luego de que se les impidiera a un grupo de feriantes descargar cajones de verduras en la plaza. Desde el gobierno de la Ciudad dijeron que no tenían autorización y procedieron a incautar la mercadería.

El objetivo de los trabajadores, acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que de igual manera intentaron bajar la mercadería derivó en empujones y el accionar policial que terminó arrojando gas pimienta.

“Quieren utilizar el espacio público sin permiso. Desde ayer les dijimos que no estaban autorizados a hacerlo y hoy quisieron instalarla igual”, dijo a TN Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño.

El funcionario aseguró que los feriantes actuaron “de manera violenta” contra los inspectores porteños y atribuyó la decisión de querer llevar a cabo el verdurazo aún sin autorización a una “intencionalidad política”.

Por su parte, productores pertenecientes a la UTT aseguraron en declaraciones a C5N que la policía les pegó, y “tiró gas pimienta cuando quisieron descargar las verduras” y que después del incidente “se la llevaron casi toda”.