Ciudad

Más de cien personas pasaron la noche en River, refugiadas del frío

Ante la denominada «noche más fría», con temperaturas muy bajas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el club de Núñez abrió su estadio para que pasen la noche personas sin techo.

Unas 103 personas en situación de calle desayunaban esta mañana en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche asistidas por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

«Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente», destacó en declaraciones radiales Juan Carr de Red Solidaria.

El líder de la ONG señaló que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

«Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas», dijo Juan Carr.

El líder de la ONG señaló que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

Según dijo, tuvo contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país causa del clima invernal.

Carr relató que en la puerta del Monumental «dos jubilados discutieron con un taxista que no quiso cobrarles el viaje» al estadio «al enterarse de que llevaban una donación» para las personas que fueron albergadas para que no pasaran frío en la calle.

Y reveló que una de las personas asistidas resultó ser un pianista que interpretó música folclórica y de Los Beatles, entre otras, en un piano que había en el lugar donde pasaron la noche.

Las puertas del estadio Monumental habían sido abiertas este miércoles a las 18 para dar albergue hasta hoy a personas en situación de calle y recibir abrigos, alimentos y artículos de aseo personal, una iniciativa conjunta entre el club de Núñez y Red Solidaria.

Las personas refugiadas y donantes pudieron hacer una visita guiada al Museo de River Plate, al estadio y a las instalaciones del club «para que sea una noche diferente, solidaria y lejos del frío de la calle», comentó el dirigente social.