Ciudad

Marcha “Pro Vida” a la Quinta de Olivos para pedirle a Macri que “no interfiera en el debate”

En pleno debate por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, las organizaciones autodenominadas “pro vida” se autoconvocaron para pedirle a Macri que no intervenga en el debate.

A una semana de que el Senado debata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el espacio que se opone a la iniciativa redobló sus esfuerzos para expresar su rechazo.

Militantes de organizaciones “pro-vida” se manifestaron en la tarde de este lunes frente a la Residencia Presidencial de Olivos, para reclamarle al presidente Mauricio Macri que “se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros”, en la discusión que culminará el próximo 8 de agosto en el Congreso.

La manifestación apunta a la fuerte interna que se desató en Cambiemos, dado que referentes de peso de la coalición oficialista se manifestaron a favor y en contra de la legalización del aborto.

En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad, con algunos patrulleros y seis camionetas de la Infantería de la Policía bonaerense, además de varios agentes de esta fuerza distribuidos a lo largo del enrejado frontal de la residencia.

Con los clásicos pañuelos celestes, los manifestantes le reclamaban a Macri que “cumpla con su promesa de cuidar la vida desde la concepción”. Durante la manifestación, que está organizada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, los militantes repartían velas y panfletos contra el aborto mientras otros sostenían carteles con inscripciones como: “La adopción es la opción” o “Matar no es derecho”.

Marchas y misas. La iniciativa antiabortista no se limita a la movilización de hoy. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una “Misa por la Vida” que se celebrará el próximo miércoles 8 de agosto a las 20, en la Catedral de Buenos Aires. La manifestación coincidirá la votación en el Senado.

Fuente: Perfil