BAJA DSC_2416
Ciudad

La nadadora María del Pilar Pereyra fue distinguida en la Legislatura porteña

La distinción fue impulsada por el legislador del Frente Renovador, Javier Gentilini.

En representación del cuerpo legislativo, el diputado Javier Gentilini (titular del bloque Frente Renovador y vicepresidente 1° de la Comisión de Cultura) entregó el miércoles el reconocimiento como “Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte” a la nadadora María del Pilar Pereyra. El acto tuvo lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.
A lo largo de su carrera María del Pilar obtuvo numerosos premios, entre ellos la primera medalla de oro en una copa del mundo (Río de Janeiro ´97) y dos medallas de bronce (Juegos Panamericanos ´95); además, es recordwoman a nivel nacional y sudamericano.
El diputado del Frente Renovador -autor de la distinción aprobada el pasado 7 de septiembre en la Legislatura-, destacó el sacrificio y el esfuerzo diario que implica practicar un deporte amateur en la Argentina y la necesidad de que el mismo “genere oportunidades de desarrollo para nuestros niños y adolescentes”.
Del acto participaron importantes personalidades de la disciplina, como Gustavo Roldán, jefe técnico de la Selección Argentina de Natación; Walter Rodríguez, técnico de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018; Gabriela Viglino, primera Jueza olímpica del país en nado sincronizado y Emiliano Gordin, encargado de Relaciones Institucionales de la Federación de Deportes Universitario Argentino.
Hacia el final de la ceremonia, el diputado Gentilini le entregó el diploma de distinción a María del Pilar Pereyra, quien expresó emocionada: “Estoy muy contenta con el camino que vengo transitando, ahora soy dirigente deportiva e intento devolverle a la natación todo lo que me dio”.

Deja un comentario