Ciudad

Gorbea: “Desde la UCR porteña le pedimos a los senadores de nuestro espacio que vean la necesidad de una ley de aborto”

La legisladora porteña habló con Radio UrbanaBA sobre el pedido del radicalismo porteño a los senadores radicales para aprobar la ley de aborto.

La legisladora porteña cercana a Martin Lousteau habló con este medio y dejo sus reflexiones sobre la ley de aborto legal, seguro y gratuito y sobre las negociaciones para que se conforme Cambiemos en la ciudad.

¿Cómo se gesto esa foto que tomaron en la puerta de la sede central de la UCR?

Lo que hicimos ayer fue una foto para apoyar desde el radicalismo de Capital Federal para dejar en claro nuestra postura e instamos a los senadores radicales y al partido a nivel nacional a que se expidan a nivel general sobre este tema.

¿Cómo ves la información que hay en el senado de que saldría sin modificaciones?

Eso es lo importante porque queremos que se apruebe son modificaciones por una cuestión de tiempo y porque el proyecto fue muy trabajado.

¿Cómo es la situación actual de los senadores radicales luego del buen aporte de la UCR en diputados?

Si, fue un aporte decisivo el de nuestro espacio en diputados así como también lo hizo el peronismo. En el senado se está empezando a transitar ese mismo camino. Entendemos que es un tema delicado que depende de muchos pareceres personales pero nosotros acompañamos como referentes de la ciudad para acercarles posiciones favorables para que como compañeros de espacio eso les pueda servir.

¿Cómo está la situación de construir Cambiemos en la ciudad teniendo ahora dos espacio con Lousteau por fuera del espacio oficialista en la capital? Teniendo en cuenta que lo que hay ahora es solo Vamos Juntos…

Hay reuniones y ahora también estamos transitando un camino donde queremos que haya reglas claras y que nadie pierda identidad y si todo eso avanza como esperamos habrá novedades de la conformación de Cambiemos pero todavía no hay nada confirmado.

¿Qué se destaca de la sesión de esta semana?

El centro Metropolitano Audiovisual donde habrá un emprendimiento además del Centro, uno inmobiliario y una la Plaza Clemente en el barrio de Colegiales muy cerca de la Plaza Mafalda.