Ciudad

El Nuevo Gasómetro es la sede de los testeos de la 1-11-14

San Lorenzo comenzó a prestar su estadio para que el gobierno porteño realice los test a aquellos habitantes del barrio Ricciardelli que presenten síntomas o hayan mantenido contacto con algún infectado.

La situación de los barrios de emergencia, junto a los geriátricos, es uno de los desafíos más grandes que tiene en frente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre todo los primeros que ya acumulan más de 685 casos y 8 muertos y que componen un 30% de los infectados en el territorio.

En la 1-11-14, ubicada en Bajo Flores, se detectaron 128 casos positivos, de los cuales 5 fallecieron, lo que lo convierte en el asentamiento porteño con más cantidad de muertos por el virus.

«Sabemos vamos a tener un aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible”, destacó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre el pico de contagios que se espera para fin de mes.

La avenida Perito Moreno divide al barrio del estadio de San Lorenzo. Por ello, Marcelo Tinelli brindó el espacio de su club para que el Ministerio de Salud de C.A.B.A. monte el centro de testeos, por la cercanía.

TINELLI OFRECIÓ LA PLATEA SUR

Allí es donde se realizan los testeos, ya que hay un amplio espacio debajo de esta tribuna, donde los trabajadores del gobierno le realizan las pruebas a quienes presenten síntomas o hayan mantenido un contacto estrecho con alguno de los infectados.

Este trabajo se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno porteño, y el miércoles recibirá la visita del presidente del club. El ministro agradeció a la institución porque “podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales”.

Además, el mandatario de Capital Federal aseguró que colaboran con este proceso de frenar la pandemia en la 1-11-14, las organizaciones barriales, iglesias, el ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación. “Estamos trabajando en las diferentes manzanas donde está la mayor cantidad de casos detectados”, agregó.

Aunque la mayor concentración de casos este en el barrio 31 con más de 300 infectados, el Barrio Ricciardelli se encuentra por debajo con 128, pero con la particularidad de que se dieron la mayor cantidad de muertes. Por ello, San Lorenzo decidió colaborar con los vecinos del estadio.