Ciudad

Docentes anticiparon que podrían no comenzar las clases tras la primera reunión con el gobierno

Durante la reunión no fue tratada la cuestión paritaria. Los gremios exigen una recomposición del 15% respecto del año pasado y un 30% para 2019.

El gobierno porteño y representantes de los distintos gremios docentes del distrito tuvieron la primera reunión de la mesa técnica que, entre otras cuestiones, pretende abordar la cuestión paritaria.

Desde las 10 en el Ministerio de Educación porteño se dieron cita represtantes de los 17 gremios del distrito y el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional del Ministerio, Javier Tarulla. Estuvo ausente la titular de cartera,  Soledad Acuña.

Según algunos de los dirigentes gremiales, la cuestión partiaria no fue tratada ni debatida. Desde este sector reclaman un 15% de aumento de 2018 para recuperar lo perdido por la inflación. Ya para la actual paritaria no se bajarán del 30%.

Los sindicatos realizaran una asamblea el próximo 20 de febrero para definir los pasos a seguir en caso de no haber respuestas de parte del gobierno que aún no hizo pública alguna propuesta salarial.

En este marco, consideran no comenzar el ciclo lectivo el 6 de marzo si la situación continúa de esta manera.

Deja un comentario