Ciudad

Desde el CONICET rechazaron las imputaciones por toma de colegios

Se trata de las imputaciones a 43 padres por las tomas de los colegios realizadas en 2018. La abogada Marisa Herrera especialista en Derechos de Familia, habló para LaNoticiaWebCiudad en Radio Urbana BA.

La fiscalía 31 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo Carlos Rolero Santurian, comenzó a citar a los padres de los chicos que llevaron adelante tomas de colegios el año pasado en distintos puntos de Capital Federal. La abogada Herrera consideró una contradicción este accionar: “Quieren bajar la edad de imputabilidad pero cuando los chicos hacen algo que algunos consideran que está mal, los responsables son los padres“.

Sobre el control de los chicos destacó que no son “objetos” sino “sujeto de derecho” y que “los padres no tienen total control sobre ellos ni hay que suponerlo“. Además, consultada por su visión política sobre la situación, analizó que “la única forma de dar respuesta a aquellos chicos que no saben manejar creen que es del punitivismo. Es la mirada más fácil, superficial y la menos profunda”.

Tienen que responder los padres porque tienen una obligación especial de tutela de sus hijos menores de 18: el hecho de no haber hecho algo les genera una responsabilidad“, opinó Santurian luego de citar a los padres.