Ciudad

Continúa el acampe de los vecinos de las villas en el Obelisco

Vecinos de villas porteñas cumplieron una semana de campamento con huelga de hambre en el Obelisco, y anunciaron que continuarán con su plan de lucha hasta que consigan “soluciones concretas” a los reclamos. Este mediodía la Corriente Villera Independiente realizará una conferencia de prensa.

“Los motivos de los vecinos y vecinas de las villas que decidieron iniciar el reclamo siguen sin ser atendidos y sus problemas sin ser solucionados”, indicaron ayer en un comunicado de prensa. Y agregaron que “la huelga de hambre sigue por tiempo indeterminado”.

Los vecinos de las villas porteñas reclaman al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la urbanización de los asentamientos y la declaración de la emergencia habitacional en la Ciudad.

La Corriente Villera Independiente convocó para este lunes a una conferencia de prensa en la carpa montada junto al Obelisco, a una semana de iniciada la huelga de hambre para que el gobierno porteño responda a sus demandas.

“Organizaciones, partidos, sindicatos, estudiantes, artistas, personalidades y un sinfín de personas han manifestado su solidaridad y apoyo” con los manifestantes, “pero aún no ha habido ningún encuentro con los funcionarios” de la ciudad de Buenos Aires, expusieron en un comunicado de prensa.

La charla con la prensa es la primera de una agenda de actividades organizadas por la agrupación para esta semana, que incluye un homenaje a los villeros desaparecidos.