Ciudad

Claudio Romero no descartó un endurecimiento de la cuarentena a futuro: «La gente tiene que volver a ser obediente»

El legislador porteño habló con Radio Urbana B.A. sobre las nuevas flexibilizaciones en la Ciudad: puntualizó en el caso de los ‘runners’ y llamó a la responsabilidad civil. Además, cruzó a Sergio Berni por sus dichos sobre los «buenos y malos» dentro de Juntos por el Cambio.

Tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena y con el aval del Gobierno de la Ciudad de permitirle a los porteños realizar actividad física entre las 20 y 8AM., impactaron las imágenes sobre la masividad de personas, por momento no respetando el distanciamiento social ni usando tapabocas. «Me llamo la atención», manifestó el legislador de Juntos por el Cambio, Claudio Romero. «Se ha hecho un gran esfuerzo. No sabemos si el pico empezó o no. Por eso la gente tiene que volver a ser responsable y obediente. De lo contrario, vamos a endurecer la cuarentena; nos vamos a encerrar por la irresponsabilidad de algunos«, agregó y, casi a modo de súplica, pidió «apelar a la responsabilidad civil».

«Llevamos más días de cuarentena que días sin cuarentena en el año (83 contra 79)»

Si bien le atribuyó la «desobediencia» de algunos porteños a la «saturación de lo larga y extensa que está siendo la cuarentena«, advirtió que «salió a caminar y correr gente que nunca había caminado ni corrido por esos barrios«. Asimismo, y para evitar futuros ‘grises’ en los protocolos establecidos, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la ‘peatonalidad’ de «algunas avenidas cercanas a los espacios más concurridos».

En línea con lo expresado por Quirós, con quien Romero está «totalmente de acuerdo», manifestó que «no podemos permitir que se estrese el sistema de salud porque no vamos a poder cuidar a los vecinos como sí deberíamos hacerlo».

Por otro lado, el legislador, en diálogo con el programa «Letra Chica», por Radio Urbana B.A., se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni: «Si hay alguien que no puede hablar de buenos y malos es Berni. Ponerlo a la altura de los demás, es darle una entidad que no tiene. Hay que ir detrás de las tres personas que eligió la sociedad (Alberto Fernández, Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta). Tendría que cuidar un poco más su vocabulario. No ser tan estridente en sus declaraciones. Como ‘filósofo político’ le está fallando», expresó, y tiempo después lo replicó en sus redes sociales:

Además, alegó que no se trata de «buenos y malos», sino de «hacer lo correcto» y reforzó la idea de que «nuestro modelo de gestión fue estar vinculado con el Gobierno nacional: quisimos hacerlo con Cristina Kirchner, pero no tuvimos respuestas. Con Macri, sí, y con Fernández, también tenemos respuestas; hay ideologías y realidades distintas, pero se trabaja coordinadamente con el Presidente y el Gobernador«.

Por último, dejó una reflexión sobre la importancia del trabajo coordinado y en conjunto con los demás sectores políticos, pero sin descuidar lo que vendrá: «En algún momento, la pandemia va a llegar a su fin. Hay que pensar cómo salimos de ésto. Hay una crisis económica y va a haber una crisis social de la que nadie quiere hablar: de un 32% de pobres, vamos a pasar a más del 50%. Pero eso es para más adelante. Ahora hay que atacar a la pandemia y flexibilizar la mayor cantidad de cuestiones económicas posibles, siempre apelando a la responsabilidad social. Sino habrá que volver hacia atrás. Nos tenemos que dedicar al cuidado de la gente«, concluyó.