Ciudad

Alberto-Larreta: se plantan los legisladores porteños del Frente de Todos

En medio del acuerdo de conducción entre el presidente y el jefe de Gobierno de la Ciudad, los legisladores exigen algunos límites. Desmintieron la supuesta bajada de línea de Nación que buscaba “no frenar” la Ley de Emergencia que quiere meter Larreta.

Ni si, ni no”, responden cuando se pregunta si existió un pedido a Nación por parte de algunos legisladores del Frente de Todos de la Ciudad para que dejaran más tela para cortar y que hubiera un poco de roce en la Legislatura. Se creía que, con el acuerdo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, desde el Ejecutivo nacional habían pedido “no frenar” el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica de la Ciudad. Algunos lo desmienten categóricamente, otros no tanto.

Desde el bloque opositor de CABA reconocen “la gratitud de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se haya manifestado en consonancia con la conducción de Alberto Fernández y la responsabilidad de llevar adelante las medidas que hagan falta tomar”, pero también que “ahora, la pandemia deja en evidencia los problemas estructurales que tiene cada país y cada ciudad”. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, “se están recuperando cerca de 440 camas hospitalarias generales”.

Desde el bloque opositor de CABA reconocen “la gratitud de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se haya manifestado en consonancia con la conducción de Alberto Fernández.

También hay otros que desmienten rotundamente el pedido y dicen que «absolutamente nada» es cierto: “En el bloque no tenemos fisuras, ninguno se está parando de manera personal”. El oficialismo necesita del aval de la oposición para avanzar. Pero desde el Frente de Todos aseguran: “Nuestras críticas siguen existiendo”.

Emergencia en Comisión

 

Y eso se vio en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la legislatura que hoy, en presencia del ministro de Economía, Martín Mura, discutió la Emergencia que quiere meter el PRO excusando una disminución en la recaudación. Para entender cuál es la postura del bloque en este tema, La Noticia Web dialogó Javier Andrade, vocero en el debate por parte de la oposición. “No vemos una línea que vaya en dirección a resolver algunos de los problemas de los sectores que más están padeciendo”, afirmó el legislador.

“En el bloque no tenemos fisuras, ninguno se está parando de manera personal”

Desde el bloque arguyen que el proyecto que se ha presentado tiene márgenes de discrecionalidad que son muy amplios y pocos límites y poca intervención de la Legislatura en el control y seguimiento. Quién también presenció la reunión por videoconferencia fue Claudia Neira y dijo: “No hay margen de que podamos acompañarla, aunque tengamos la voluntad todos. Coincidimos en que hay que anteponer el interés público y tratar de llegar a un consenso. Pero también le pedimos al Ejecutivo de la Ciudad que nos presente una ley que nos permita acompañarla”.